Mayweather Vs.Pacquiao: Las Tarjetas de los jueces daban victoria a 'Pacman'

Por error se consignó puntos de los boxeadores en los casilleros equivocados. ¿La ‘Pelea del siglo’ fue un fraude?
 
La polémica en torno a la pelea que protagonizaron Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, que finalmente ganó el estadounidense por decisión unánime, no tiene cuando acabar. Ayer se conoció que hubo un error de los jueces que pudo haber alterado el destino de la pelea

Si bien tras la el duelo los fanáticos del boxeo comenzaron a maquinar teorías conspirativas sobre la victoria de ‘Money’, una se ha convertido en la más comentada en redes sociales.

video

La controversia apunta a las cartillas utilizadas por Glenn Feldman, Burt Clements y Dave Moretti, los tres jueces de la denominada ‘Pelea del siglo’. Según los papeles que ellos llenaron durante el encuentro el filipino Manny Pacquiao fue el ganador de la noche.

El error se encuentra en que los jueces llenaron las puntuaciones de cada boxeador en el lugar incorrecto. Colocaron los puntos otorgados a Pacquiao en la fila asignada para el boxeador de la esquina azul y los correspondientes a Floyd Mayweather en la separada para el luchador de la esquina roja.
video

Sin embargo, tal como se pueden observar en las fotografías y videos de las peleas, Manny Pacquiao tenía como esquina el rincón rojo, mientras que su contrincante, el azul.

Es por ello que al final, según el orden y los números de la cartilla, Pacquiao termina como ganador; sin embargo, solo se trataría de un error minúsculo, ya que los jueces terminan escribiendo que dan por ganador a Floyd Mayweather por unanimidad.

Más allá de lo anecdótico, el hecho no ha hecho más que avivar las teorías conspirativas en torno a la victoria de Floyd Mayweather, ya que para muchos Manny Pacquiao fue el ganador de la ‘Pelea del siglo’.

Comparte

Por ★Noticias Cool★