Increíble lesión de un torero malagueño por cornada


Operan de urgencia a un torero que recibió una lesión en el cuello
El malagueño Saúl Jiménez Fortes tiene pronóstico reservado, luego de haber sido herido en la carótida, lo que le produjo una gran pérdida de sangre

MADRID.- Una de las heridas contusiona la yugular y la carótida, de pronóstico muy grave.
 
El torero malagueño Saúl Jiménez Fortes fue operado de urgencia luego de una corrida de toros en la plaza de Las Ventas, en Madrid.

Fortes recibió una fuerte embestida del animal de 640 kilos, que lo hizo saltar por el aire. Una vez tirado en el suelo, el toro lo corneó en el cuello, lo que le produjo una grave herida en la carótida con abundante sangrado.


El torero salió caminando unos pasos para alejarse del toro pero enseguida fue cargado a cuestas por sus ayudantes camino a la enfermería, sosteniendo su mano en el cuello. Pero los médicos que lo operaron luego afirmaron que las cornadas le produjeron un cuadro médico de gravedad.

"Fue operado de dos cornadas "muy graves" en el cuello que contusiona la vena yugular y arteria carótida, además de bordear la parótida y lesionar músculo esternocleidomastoideo.


video

El parte médico oficial, firmado por el cirujano jefe de la plaza de Las Ventas, Máximo García Padrós, recoge lo siguiente:

"Dos heridas por asta de toro, una en región cervical derecha con trayectoria ascendente y hacia dentro de 15 centímetros que bordea la glándula tiroide y esófago, contusiona la vena yugular y la arteria carótida y llega a la fascia prevertebral; y otra en región submandibular izquierda de 10 centímetros que bordea parótida y lesiona músculo esternocleidomastoideo. Pronóstico grave".

Al finalizar la operación, el torero malagueño, de 24 años, fue trasladado a la clínica San Francisco de Asís de Madrid..


video
Comparte

Por ★Noticias Cool★