Los beneficios al dormir desnudos

http://www.youfap.me/BIQNS


Independiente en la estación en la que estemos, y si estamos solos o acompañados, nuestro mejor pijama siempre será nuestro propio cuerpo. Así lo señalan diversos estudios recopilados por el sitio web de la revista “Muy Interesante”, los cuales aseguran que dormir desnudos nos trae importantes beneficios.


  • 1.- Adelgaza: El tejido adiposo marrón, conocido como “grasa marrón”, es la que se encarga de proteger el cuerpo contra el aumento de peso quemando calorías para aumentar la temperatura del cuerpo. En ese contexto, un estudio publicado en la revista especializada Diabetes, indicó que dormir en una habitación fresca y desnudo, produce la activación de la grasa marrón, ayudando a perder peso a un ritmo mucho más rápido que en una habitación cálida.
  •  
  • 2.- Ayuda a dormir mejor y reforzar la memoria: Hay tipos de insomnio que están estrechamente ligados a una deficiente regulación de la temperatura corporal. En ese sentido, el Instituto de Estudios del Sueño de Los Angeles (Estados Unidos) señala que dormir con pijama, obviamente trae consigo un aumento de la temperatura del cuerpo, lo que afecta al ciclo de sueño e inhibe la posibilidad de obtener un sueño profundo. El estar desnudo ayudaría a regular la temperatura para conseguir un sueño reconfortante y, de paso, podamos reforzar nuestra memoria, pues el cerebro podrá trabajar tranquilamente.
  •  
    http://www.youfap.me/BIQNS
  • 3.- Mejora la vida sexual: Esto porque el dormir piel a piel con alguien, hace que nos levantemos con mejor humor y apetito sexual, ya que se libera oxitocina, la hormona del amor, según señala Natasha Turner, naturópata norteamericana. La oxitocina aumenta los deseos de practicar sexo, además de producir una reducción en la presión arterial y alivia el estrés.
  •  
  • 4.- Te mantiene más joven: Las hormonas anti-envejecimiento, y la melatonina, sustancia que segregamos de manera natural y que por la noche ayuda a que al organismo regule sus ciclos del sueño, se liberan más fácilmente si mantenemos una temperatura no mayor a 21º C cuando estamos acostados.
  •  
  • 5.- Es más saludable: La National Sleep Foundation (Estados Unidos), postula que dormir desnudo regula los niveles de cortisol, previniendo el aumento de presión arterial, colesterol, apetito, interrupciones de sueño o bajada de la libido, entre otras importantes funciones. Además, señala que cuando se duerme con pijama y mantas muy pesadas, se impide la liberación de la hormona del crecimiento, obstaculizando el proceso natural de reparación nocturna de huesos, músculos y piel.
  •  
    http://www.youfap.me/BIQNS
  • 6.- Protege nuestros órganos sexuales_ Esto porque se evitan infecciones por hongos, por ejemplo, ya que se sabe que éstos “aman” los ambientes cerrados y cálidos. Así lo señala el experto Austin Ugwumady del Hospital St George’s de Londres (Inglaterra), al referirse a los hongos vaginales, aconsejando llevar ropa muy suelta o derechamente dormir sin nada. En el caso de los hombres, también favorece la fertilidad pues los testículos mantienen una temperatura adecuada.
  •  
  • 7.- Mejora la autoestima: Esta, señala el medio, es la mejor estrategia para aquellos que tienen problemas de autoestima, pues dormir desnudo refuerza la confianza al estar constantemente observando tu cuerpo tal y como es cuando te vas a dormir.
Comparte

Por ★Noticias Cool★