Científicos afírman que el IBUPROFENO podría alargar la vida


El día de hoy va de científicos. Otros científicos de una universidad de EEUU afirman que este popular medicamento, que habitualmente se utiliza para tratar el dolor y la fiebre, puede conseguir alargar la vida de organismos como las levaduras, de los gusanos e incluso de insectos como las moscas de una forma realmente considerable.

Este equipo de investigación lo que hizo fue probar que dosis administradas de forma regular de este medicamento consiguieron extender la vida de diversos organismos hasta en un 15%, lo cual resulta verdaderamente asombroso. Primero usaron la levadura del pan, que tiene un modelo de envejecimiento establecido, y vieron que la levadura tras la administracion de ibuprofeno, logró vivir más tiempo de lo normal. Además de vivir más tiempo, también parecían mucho más sanos.


Por tanto, si conseguimos establcer una equivalencia en los humanos, podríamos llegar a vivir de media hasta 12 años más de forma sana. Este experimento es el primer paso para lograr este magnífico resultado.

Sin embargo, los científicos todavía no saben a ciencia cierta por qué se produce este efecto, pero de lo que si están seguros es de que merece la pena explorar más a fondo este hecho.

Comparte

Por ★Noticias Cool★