La Raza de Perro más favorita en los Estados Unidos

Por veinticuatro años seguidos estos perros se han mantenido al principio de la lista de los perros preferidos por los estadounidenses.

En primer lugar se encuentran los perros labradores, pero la afición por los perros de raza bulldog busca posicionarse en Estados Unidos.

Los labradores fueron elegidos como los preferidos por veinticuatro años consecutivos en 2013, pero los bulldog registraron su mejor marca hasta ahora, un cuarto puesto, y sus primos los bulldogs franceses entraron entre los 10 primeros por primera vez en casi un siglo.

Pastores alemanes, Golden Retrievers y Beagles se mantuvieron entre los cinco primeros, mientras que los Yorkshire Terriers, Poodles, Boxers y Rottweilers completaban las 10 primeras posiciones. Los perros salchicha, cayeron del décimo al onceavo lugar.

Los labradores llegaron al top 10 en la década de 1970 y no han salido desde entonces.
En sus inicios los estos caninos eran criados para recuperar piezas de caza, pero han demostrado que pueden jugar casi cualquier papel, desde trabajo de policía o de búsqueda y rescate a deportes de agilidad y otras modalidades.





 
Comparte

Por ★Noticias Cool★