El primer país que prohíbe WhatsApp

Un juez de Brasil dijo que la empresa de mensajería desobedeció medidas judiciales, aunque no precisó cuáles

Un juez brasileño ordenó la suspensión de la aplicación móvil de mensajería WhatsApp en todo el país, dado que la firma desobedeció pedidos de la justicia, informó este miércoles la policía.

Como se menciona en el portal del The New York Times, el juez Luiz de Moura Correia ordenó a los proveedores de infraestructura y de telefonía móvil, la suspensión de la aplicación en todo el territorio nacional a principios de este mes de manera temporal.

El juez no quiso hacer comentarios sobre los detalles de su decisión porque es un caso en curso, pero un oficial de prensa en la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Piauí, dijo que el caso está vinculado a "fotos sexualmente gráficas de los niños en la aplicación."



Sin embargo, las operadoras no han cumplido ya que el servicio sigue funcionando normalmente. Al parecer, la decisión se tomó el 11 de febrero, día en que se comunicó a las operadoras que debían bloquear el acceso a WhatsApp.net y WhatsApp.com el 19 de este mismo mes con un plazo de 24 horas para cumplir la petición.

SindiTelebrasil, la asociación que representa a esos operadores, indicó en su portal que la suspensión podría "causar enormes pérdidas a millones de brasileños" que usan WhatsApp por razones personales y profesionales.

En Brasil, tres de cada 10 habitantes tienen un teléfono inteligente, según un estudio de la encuestadora de mercado Nielsen-Ibope, difundido a finales de 2014.

Comparte

Por ★Noticias Cool★