ESTA ABUELA REVELA SU SECRETO PARA VIVIR MÁS DE 100 AÑOS!

Jessie Gallan es la mujer más anciana de Escocia. Nadie supera sus 109 años de edad.

Mientras otras personas que han sobrepasado la frontera de los 100 años aseguran que su secreto es la alimentación o tomarse de vez en cuando una copa de vino, para Gallan la clave para vivir mucho está en otra cosa:
“el secreto está en comerse las gachas (Las gachas son un plato sencillo que se elabora cociendo granos de avena u otros cereales o legumbres en agua, leche o una mezcla de ambas. Suelen servirse calientes en un cuenco o plato) y en evitar a los hombres”.

Eso es lo que ha asegurado al periódico Daily Mail, que la ha entrevistado en honor a su cumpleaños. La respuesta completa es “El único secreto para tener una vida longeva es evitar a los hombres. Causan muchos problemas para lo que valen”. Pero ese no es su único consejo. “También es recomendable hacer ejercicio, tomarse unas gachas bien calientes todas las mañanas, y por supuesto, nunca casarse”.

Se da la circunstancia de que el año pasado, cuando cumplió 108 años, Gallan aseguró que la clave solo estaba en la alimentación y en el ejercicio, y no dijo nada de los hombres. Será que este año se ha soltado la melena con los medios de comunicación, porque lo cierto es que ella ha vivido de acuerdo a estos principios: nunca se ha emparejado.

Gallan, que nació en 1906, cuenta que pasó toda su infancia compartiendo un diminuto colchón con sus cinco hermanas y su hermano pequeño en una granja que solo tenía dos habitaciones situada en la campiña escocesa. Luego se hizo cocinera y trabajó en un hotel que fue visitado en varias ocasiones por la Reina de Inglaterra y por la Reina Madre, recuerda con orgullo en el Daily Mail.

Jessie Gallan celebró su cumpleaños el pasado 2 de enero en la residencia de ancianos en la que vive, en la ciudad escocesa de Aberdeen.
Esta anciana no es la mujer más longeva del mundo. Ese honor recae sobre la japonesa Misao Okawa, que en marzo de 2014 cumplió 116 años. Se da la circunstancia de que Ozawa lleva siendo viuda desde hace 83 años (su marido falleció en 1931). Así que puede que la teoría de Gallan, los hombres y la longevidad sea cierta…

Comparte

Por ★Noticias Cool★