Birdman ganó el Oscar 2015 como Mejor Película

El film de Alejandro González Iñárritu, del que participaron los argentinos Armando Bó y Nicolás Giacobone, recibió el premio final

El film de Alejandro González Iñárritu, Birdman, ganó el Oscar como Mejor Película, además de las estatuillas por el Mejor Guión Original, Mejor Director, Mejor Fotografía.

"Fue una experiencia tremenda, estos individuos son audaces y fue un honor enorme para mí, a quién voy a engañar, esto es maravilloso", dijo entre risas el protagonista de la película, Michael Keaton.

VER PELÍCULA
Su director agradeció a todo el equipo que trabajó con él e hizo una mención especial a sus compatriotas: "Quiero dedicar a mis compatriotas de México, para que podamos tener el gobierno que merecemos y para que la generación que está acá, pueda ganar el mismo respeto y dignidad que la gente que llegó antes y pudo construir esta nación de inmigrantes".

Entre todos los premios, Birdman ganó el Oscar a Mejor Guión Original, en el que participaron, además del director, Alexander Dinelaris Jr y los dos argentinos Armando Bó y Nicolás Giacobone.

Si bien no se llevó el premio final, The Grand Budapest Hotel fue otra de las películas preferidas de la Academia y se hizo de cuatro estatuillas por Diseño de Producción, Maquillaje, Banda Sonora y Vestuario.

El premio a Mejor Actor se lo llevó Eddie Redmayne, por el film The Theory of Everythig, mientras que Julianne Moore ganó como Mejor Actriz por su trabajo en Still Alice.

Mirá el especial de Teleshow y repasá la lista completa de los ganadores.


Comparte

Por ★Noticias Cool★