Twitter ya tiene su nueva herramienta traductor

La red social se asocia con Bing de Microsoft para ofrecer esta nueva función en 40 idiomas; la función está disponible en el sitio de Internet, además de los sistemas iOS y Android.

Los usuarios de Twitter podrán interactuar y entender los comentarios de cualquier persona en el mundo sin importar el idioma en el que estén escritos gracias a una nueva herramienta de traducción integrada dentro de la red social.

“Con la característica Traducción de Tuits, no te perderás ningún evento que se desarrolle en Twitter. Puedes elegir si quieres ver la traducción de un Tuit y también puedes ajustar la configuración para deshabilitar la opción”, explicó la red social en su blog.

La función está disponible en twitter.com, Twitter para iOS, Android y la herramienta de administración de cuentas TweetDeck. Por el momento usuarios de la App para Windows, MacOS y sistemas terceros como Hootsuite no podrán utilizarla.

Cuando un tuit puede ser traducido, un icono de un globo terráqueo aparece en la esquina, basta con seleccionar el icono y Twitter te dirá de qué idioma ejecutará la traducción

La ventaja de la nueva opción es que el traductor no saca al usuario de la aplicación, sino que coloca, debajo del idioma original, el texto con la traducción.t. 

“Nos hemos asociado con el Traductor de Bing para ofrecer la traducción automatizada de los Tuits en más de 40 idiomas”, dijo la empresa.

La firma reconoció que como todo sistema de traducción automatizado tiene sus fallas.

“Si bien el Traductor de Bing se basa en software de traducción avanzado para ofrecer la traducción de los Tuits, los resultados aún son disímiles y con frecuencia tienen un nivel de precisión y fluidez inferior a la traducción que puede proporcionar un traductor profesional. Por este motivo, el texto original siempre se muestra arriba de su traducción”, explicó la red social.


Comparte

Por ★Noticias Cool★