PERICIAS: no detectaron rastros de pólvora en la mano derecha de Nisman


La fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Alberto Nisman, confirmó que no pudieron detectar restos de pólvora ni de gases producto de la deflagración en la mano derecha del fiscal. "Eran muy pocas las partículas de residuos que se levantaron en el lugar. Igual, esto no descarta que él se haya disparado", concluyó Fein.

La pericia de búsqueda de restos de pólvora en las manos del fallecido fiscal Alberto Nisman "lamentablemente dio negativo", reveló esta mañana la fiscal del caso, Viviana Fein.

"Pero no es un resultado inesperado", sostuvo la funcionaria del ministerio público porque, dijo, "el calibre pequeño del arma, calibre 22, no permite que el barrido electrónico dé un resultado positivo, es un tema técnico".

Fein concluyó que no obstante el resultado, la pericia "no descarta que él se haya disparado" y, en ese sentido, aseguró que la autopsia "lo ha confirmado de manera categórica".

"Eran muy pocas las partículas de residuos que se levantaron en el lugar. Además al ser un calibre .22 y no un arma de guerra, usualmente esto provoca que el barrido electrónico no arroje resultados positivos", argumentó la fiscal en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.




Sin vida. El cuerpo del fiscal es retirado del edificio de Puerto Madero. Apareció con un tiro en la sien derecha.

En síntesis, no se pudieron hallar rastros de pólvora ni de gases producto del disparo en la mano derecha, tampoco en el brazo ni el resto del cuerpo, del fiscal Alberto Nisman, quien fue hallado sin vida en su departamento de Puerto Madero durante la tarde del domingo con un tiro en la sien derecha.

El proceso para determinar esto, ya confirmado por la fiscal que entiende en la causa, se llama barrido electrónico y se realizó por peritos de la Policía Bonaerense en La Plata.

Para tener en cuenta en este sentido, en la autopsia se pudo determinar que el dedo índice de la mano derecha de Nisman estaba rígido, flexionado como si hubiese disparado.

Sobre el tema, el perito en criminalística Raúl Osvaldo Torre envió un par de tuits que esclarecen en el aspecto técnico.





Comparte

Por ★Noticias Cool★