Los 10 mejores puestos bien pagados en Facebook

La mayor red social del mundo es una de las empresas más atractivas del planeta, no sólo por ser de primera línea, sino también porque tiene fama de pagar altos salarios


El sitio Glassdoor, que se especializa en recursos humanos y búsqueda de trabajo, reveló los sueldos que reciben algunos empleados de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg, sin incluir a los accionistas ni al directorio.

Las atrayentes cifras abonadas por la firma con sede en Silicon Valley se componen del salario mensual más prestaciones. A continuación, el Top 10 de las posiciones mejor remuneradas dentro de Facebook:

1- Director de ingeniería: u$s393.000 (en todos los casos, cifras anuales)

2- Ingeniero en sistemas V: u$s267.000

3- Ingeniero en sistemas senior: u$s218.000

4- Ingeniero en sistemas IV: u$s216.000

5- Jefe de producto: u$s201.000

6- Científico de datos: u$s191.000

7- Ingeniero en sistemas: u$s189.000

8- Gerente de programa técnico: u$s181.000

9- Investigador científico: u$s178.000

10- Ingeniero en sistemas III: u$s177.000



La salida a la luz de los atractivos sueldos que la empresa norteamericana le paga a sus trabajadores se produjo pocos días después que pusiera en marcha su versión para empresas. La red social comenzó a testear Facebook At Work, una aplicación para iOS y Android orientada a mejorar la productividad en oficinas.

De apariencia idéntica al Facebook tradicional, el nuevo sistema da a los empleados la posibilidad de conectarse y "colaborar de manera eficiente", dijo la compañía californiana.

Facebook At Work ofrece las mismas herramientas que la versión tradicional de la red social, como Noticias, Grupos, Mensajes y Eventos. Pero son "de uso exclusivo dentro de las empresas, lo que significa que la información de los empleados en Facebook At Work se encuentra totalmente segura, confidencial y separada de sus perfiles personales de Facebook".

De esa manera, Facebook at Work compite con una serie de servicios como LinkedIn, Google Drive, Yammer y Slack.

Por el momento, Facebook At Work está disponible en las tiendas de aplicaciones de Apple y Android sólo mediante invitaciones especiales. La intención de la empresa es ampliar su uso una vez que se realicen algunas mejoras.


Comparte

Por ★Noticias Cool★