Varias empresas en Wall Street fueron Hackeadas

Hackers robaron información y la vendieron a inversionistas de la Bolsa.


Un grupo de hackers informáticos en Wall Street tuvieron acceso y robaron información de casi un centenar de compañías durante más de un año. De esta manera, vendieron la información para inversionistas multipliquen sus ganancias en la Bolsa.

El grupo de piratas, bautizado como FIN4 por los especialistas en crímenes digitales de FireEye, engañó a abogados, directivos y consultores para tener acceso a datos confidenciales para posteriormente usar dicha información privilegiada en inversiones.

La forma de operar de estos hackers era relativamente sencilla. En uno de los casos, los piratas informáticos accedieron a un documento original en el que una compañía se disponía a notificar sobre la compra de otra a la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos.

Posteriormente, engañaban a empleados de dicha empresa para revelar contraseñas relacionadas con las bases de datos y otra información confidencial. Dado que el documento obtenido en primer lugar era real, daba credibilidad a las víctimas para desvelar esta clase de información.

Desde FireEye explican que este tipo de operación podría sentar la base para una nueva forma de operar en bolsa con manejo de información privilegiada o insider trading, que dista completamente de las tácticas convencionales.

La mayor parte de las compañías afectadas están relacionadas con servicios de salud o farmacéuticas, campos donde los rumores de ventas y fusiones han estado al alza en el último año.



Comparte

Por ★Noticias Cool★