Un joven creó una plataforma para encontrar personas perdidas

Creó una red de usuarios para conectarlos entre sí. Cuando alguien se pierda, familiares y amigos podrán aportar datos online

BUENOS AIRES.- Tiene 14 años, pero ya construyó una plataforma que ayuda a encontrar a personas perdidas en colaboración con una ONG especializada. Es Santiago Aranguri, Oro en el Certamen Nacional de Programación y cuarto en el de Selección.

"Lo que hice fue crear una red de usuarios para conectarlos entre sí. Cuando alguien se pierde los que pueden aportar datos para encontrarlos son las familiares y amigos de las personas, y los testigos que son los que ayudan en la búsqueda”, explicó a La Nación.

El proyecto consiste en una base de datos conectada y una app que active automáticamente la geolocalización para notificar a quienes estén a 20 kilómetros a la redonda.

"Sentí que algo debía hacer", explica. En la Argentina, por día se pierde una persona. Así, empezó el camino de este joven programador, quien confiesa haber encontrado pocas iniciativas alrededor de esta temática. Interpeló a profesores acerca de código, hizo cuanto curso se cruzara por la web, y empezó. La idea fue clara: pasar de un simple listado de personas perdidas a un sistema de reporte por localización que pueda incluso funcionar desde dispositivos móviles.

El joven programador cree que también hay que prevenir que las personas se pierdan. Para ello creó el sitio perdido.com.ar, útil para la gente que sale a la calle "y que tiene probabilidad de perderse", señala. Lo que ofrece son cuatro botones: uno con tu información básica, otro para saber tu ubicación actual y enviarla a un conocido previamente configurado, números de emergencia y otro para configurar la cuenta. "Sería el paso anterior al reporte de personas perdidas", completa.
Comparte

Por ★Noticias Cool★