Stephen Hawking: "La inteligencia artificial podría significar el fin de la raza humana"

El físico teórico británico dijo que la inteligencia artificial podría progresar por sí misma y rediseñarse a un ritmo cada vez mayor.






El físico teórico británico Stephen Hawking cree que el desarrollo de la inteligencia artificial podría significar el fin de la humanidad.

En una entrevista con la BBC, el científico dijo que esta tecnología podría evolucionar rápidamente y superar a la humanidad, un escenario planteado en películas de ciencia ficción como "Terminator" y "Blade Runner".

"Las formas primitivas de la inteligencia artificial que ya tenemos han demostrado ser muy útiles. Pero creo que el completo desarrollo de la inteligencia artificial podría significar el fin de la raza humana", dijo el profesor en una entrevista con la BBC transmitida el martes.

"Una vez que los seres humanos desarrollen completamente la inteligencia artificial, está podría progresar por sí misma, y rediseñarse a un ritmo cada vez mayor".

"Los seres humanos, que están limitados por la lenta evolución biológica, no podrían competir y serían sustituidos", dijo Hawking, considerado como uno de los científicos vivos más brillantes.



Para Stephen Hawking el temor radica en que una versión más elaborada de IA "puede decidir rediseñarse por cuenta propia e incluso llegar a un nivel superior".
Comparte

Por ★Noticias Cool★