Murió Keith Martin, el hombre más gordo del mundo

A los 44 años falleció en Gran Bretaña Keith Martin, conocido por llegar a pesar 444 kilos. Su dieta se basaba en una cantidad exorbitante de comida chatarra y su debilidad era la pizza. Si bien había logrado bajar 150 kilos, falleció por complicaciones en su salud.

A los 44 años y luego de sufrir neumonía, murió en Gran Bretaña Keith Martin, conocido en todo el planeta por convertirse oficialmente en el hombre “más gordo del mundo”.

Con muchísimos problemas de salud en la mayoría de su edad adulta, Martin no soportó las múltiples complicaciones que vivió durante los últimos años de vida.

El hombre, que vivía postrado, reconoció que la mayoría de su sobrepeso se debía a la gran cantidad de comida chatarra y su debilidad por la pizza.

Confesó también que consumía a diario 20.000 calorías, diez veces más de lo recomendado para gente de su misma edad.

El régimen de Martin impresionaba: estaba compuesto por seis huevos fritos para el desayuno, y pizzas, kebab, comida china y Big Macs para el almuerzo y cena. Todo regado por litros de café y gaseosas colas.

Pero su ingesta no terminaba allí. El día se complementaba con snacks de todo tipo, chocolates, sandwiches, dulces, galletitas y otro tipo de comidas.

Martin llegó a pesar 444 kilogramos, momento en los que sufrió demasiadas complicaciones de salud.

Es por eso que en marzo último decidió someterse a una cirugía gástrica que le posibilitó perder más de 150 kilos.

El médico que lo operó atribuyó a cuestiones psicológicas el comportamiento de Martin. “Keith, como muchas personas, tenía algunos problemas emocionales y se volcaba a la comida para confortarse”, señaló Kesava Mannur, quien lo sometió al cinturón gástrico.

“Ese tipo de comportamiento no es nada nuevo, pero lo que sí es nuevo es cuán fácil es para la gente en esa situación comprar un montón de comida barata”, añadió en declaraciones recogidas por el diario Mirror.

Martin se hizo famoso cuando protagonizó el documental 444 kilos y casi muere, que emitió el Canal 4 británico.

Su historia se difundió en todo el mundo porque permitió que se conociera el método con el cual logró bajar 150 kilos.

Lo cierto es que este hombre no pudo evitar la ingesta de grandes cantidades de alimentos y fue por ese motivo que terminó perdiendo la vida, ya que las defensas fueron bajando y no pudieron hacer frente a una neumonía.

Se espera que su ejemplo sirva a muchos para cuidar su alimentación y su salud.

Comparte

Por ★Noticias Cool★