Elizabeth Holmes: La multimillonaria más joven del mundo que no terminó la universidad

Elizabeth Holmes tiene 30 años, es la mujer multimillonaria más joven del mundo y probablemente un genio de la medicina.
 
Algunas de las personas más exitosas e innovadoras del mundo nunca terminaron sus estudios universitarios. Bill Gates y Mark Zuckerberg ambos abandonaron sus estudios en la Universidad de Harvard, por ejemplo.

Ambos se fueron antes para crear Microsoft y Facebook, respectivamente. De la misma manera, aunque ya no esté entre nosotros, Steve Jobs también abandonó sus estudios, dejando el Reed College prematuramente para construir el imperio que es Apple. ¿Es dejar los estudios el camino a la grandeza?

El pensamiento canónico nos dice que tenemos que terminar nuestros estudios para llegar a algún lugar en el mundo. Y aún así, estos hombres hicieron mil millones al seguir sus sueños en vez de al rebaño.

Y no solo eso, han creado compañías que han cambiado totalmente la manera en la que vivimos. Para decirlo de una manera simple, han tenido un impacto palpable y positivo en el mundo.

A lo mejor esta es la razón precisa de por qué el multimillonario Peter Thiel ahora promueve que la gente joven a renuncie a sus estudios y siga sus pasiones. Recientemente, otra mujer que abandonó la escuela se unió a las filas de los multimillonarios innovadores, y apenas tiene 30 años.


Conozcan a Elizabeth Holmes


Cuando Elizabeth Holmes era una chica de 19 años en la Universidad de Stanford en el 2003, decidió dejar sus estudios y crear su propia empresa, Theranos. Creía fervientemente que el dinero de sus estudios podía ser mejor utilizado en una obra más grande y mejor: revolucionar la atención médica.

Cuando le dijo a Channing Robertson, su profesor de ingeniería química, lo que planeaba hacer, él se preocupó acerca de lo que implicaría el hecho de que Holmes dejara su grado sin terminar. Le preguntó por qué quería arriesgar todo para seguir su plan. Holmes le respondió:

“Quiero crear una nueva tecnología, una que esté enfocada en ayudar a la humanidad en todos sus niveles sin importar geografía o etnicidad o edad o género.”

El fuego en los ojos de Holmes lo convenció de que iba a ser exitosa, y le entregó su bendición.

Haciendo historia en la medicina

Holmes quería crear una tecnología que facilitara los exámenes de sangre. Ella odia las agujas, y quería hacer que esos exámenes fueran más simples, baratos y más accesibles para todos. Por una década trabajó silenciosamente en la tecnología que haría que estos procedimientos no fueran más que un indoloro pinchazo en el dedo.

Holmes ha creado hardware y software que permite que los exámenes de sangre se lleven a cabo con un pinchazo en el dedo de la persona y guardando esa sangre en un pequeño vial llamado un nanotainer. Algunas personas le temen tanto a las agujas y a la sangre que preferirían evitar hacerse los exámenes a toda costa.

Sorprendentemente, alrededor de la mitad de los estadounidenses no hacen caso a su doctor cuando les dicen que se hagan el procedimiento. La tecnología de Holmes elimina ese temor, y hace que sea más fácil y más probable que la gente se haga los exámenes necesarios.

Sin mencionar que el examen de sangre tradicional involucra el envío de varios frascos de sangre a laboratorios distintos para que sean evaluados. Los resultados se toman semanas y hay mucho espacio para los errores.

Con el único pinchazo en el dedo, la tecnología que Holmes creó puede entregar muchísima información con eficiencia excepcional. Los nuevos exámenes pueden hacerse en una farmacia sin tener que ir a un doctor o laboratorio, y solo se demoran unas cuatro horas en tener los resultados. Además, con esta tecnología, la misma gota de sangre se puede usar para varios tests.

Los trabajos con sangre pueden ser muy caros, dependiendo de tu seguro médico. Este nuevo examen, sin embargo, es mucho más barato, algo que siempre fue uno de los objetivos de Holmes cuando creó Theranos.

Es indoloro, más acertado, barato y rápido. Para decirlo simplemente, esta tecnología es revolucionaria, y va a salvar vidas.



Dinero de sangre
La compañía de Holmes, Theranos, ahora vale alrededor de $9 millones de millones de dólares. Ella es dueña del 50 % lo que la convierte en la multimillonaria mujer más joven y la tercera más joven en la lista de los 400 estadounidenses más ricos de Forbes que fue publicada recientemente.

Su compañía también se asoció con Walgreens, y parece que solo seguirá creciendo.

No obstante, Holmes no creó su compañía para hacerse rica, ella sinceramente quería cambiar el mundo. Y lo dice así:

“Somos exitosos si ayudamos a hacer una diferencia persona por persona.

Nuestro propósito es darle a la gente acceso al derecho de ser examinados cuando quieran o lo necesiten. Si podemos hacer eso, entonces habremos hecho una diferencia.”

Ella cree que la atención médica asequible y eficiente es un derecho humano y civil. Elizabeth Holmes es la prueba de que se puede combinar la pasión, la innovación y el deseo de mejorar las vidas de quienes te rodean y tener éxito.
 
Comparte

Por ★Noticias Cool★