Conoce la herencia millonaria de "Chespirito"

La millonaria cifra que llega a unos 15 millones de dólares deberá ser repartida entre su viuda, Florinda Meza, y los seis hijos que Roberto Gómez Bolaños tuvo con su primera esposa. Podría venirse una batalla jurídica.

Aún tocados por la nostalgia luego de la muerte el pasado viernes de Roberto Gómez Bolaños, hay un tema espinoso que surge en estos momentos de tristeza, que toca directamente a todos los miembros de su círculo familiar, y es el relacionado con la cuantiosa herencia económica.

De acuerdo con cifras que la revista especializada Forbes publicó en 2012, el monto asciende a mil 700 millones de dólares tan sólo del periodo de 1992 a 2012. Actualmente en México calculan que la fortuna de quien personificó los estelares ‘Chavo del 8’ y el ‘Chapulín Colorado’, ronda los 15 millones de dólares.

La revista estadounidense considera que cada episodio generó a la televisora azteca 1.3 millones de dólares, y es Televisa quien posee los derechos audiovisuales de la serie. Además, Forbes afirma que Televisa Consummer Products, la división de la empresa encargada de la venta de licencias del canal al mundo, percibe beneficios anuales por más de 24 millones de dólares.

Estos robustos números se deducen de la siguiente ecuación: cada episodio de media hora del programa que se estrenó en 1971 había generado 1,3 millones de dólares para el canal de TV. Y en total fueron filmados 1.300 capítulos a lo largo de 20 años. Teniendo en cuenta esto, El Universal de México, informó de manera extra oficial que la fortuna de Bolaños asciende a la no despreciable cifra millonaria.

A esto hay que adicionar que la fortuna aumentó gracias a la comercialización de videojuegos, muñecos, series animadas, alimentos y bebidas, películas, artículos escolares, accesorios y juguetes, entre otros, productos que con base en ‘El Chavo del 8’ se crearon y que tal vez su venta es lo que ha dejado la voluminosa mina de oro.

‘El Chavo del 8’, ‘El Chapulín Colorado’, ‘El doctor Chapatín’, ‘Chaparrón Bonaparte’, entre otros personajes, fueron los que hicieron reír a muchas personas, no sólo de México y América Latina, sino también en la última década en Brasil, lo mismo que en países de Asia y Europa, donde se emitieron estos programas con las respectivas traducciones.

Los beneficiarios de esta millonaria cantidad son su esposa Florinda Meza, ‘doña Florinda’ y sus 6 hijos: Roberto, Graciela, Marcela, Paulina, Teresa y Cecilia, que ‘Chespirito’ tuvo en unión con su primera mujer, Graciela Fernández, quien falleció el año pasado.

Sin duda, esta tentadora herencia puede dejar a varios de sus allegados con una ‘chiripiorca’.

Comparte

Por ★Noticias Cool★