Murió la duquesa de Alba

La duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y Silvamurió a los 88 años de las consecuencias de una neumonía en su residencia de Sevilla, el Palacio de Dueñas.

El Libro Guiness le concedió el récord mundial de títulos de nobleza. Amante del flamenco y el mundo de los toros, decía: “Hago siempre lo que me da la gana”. Tenía 88 años y una fortuna de 3000 millones de euros.

La duquesa de Alba nacida en el palacio de Liria de Madrid en 1926, pero sevillana de corazón y de convicción, fue la única hija del anterior duque de Alba, Jacobo Fitz-Stuart. De la importancia de su linaje da cuenta que sus padrinos de bautizo fueron un rey, Alfonso XIII, y una reina, Victoria Eugenia de Battenberg. Se casó en tres ocasiones. Antes de su último matrimonio, repartió su herencia personal, estimada en unos tres mil millones de euros, entre sus seis hijos.(EFE)

María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart, XVIII duquesa de Alba, falleció el 20 de noviembre en el Palacio de las Dueñas de Sevilla a la edad de 88 años, rodeada de sus seis hijos y los familiares más cercanos, así como de su actual marido, Alfonso Díez. (EFE/AP)
Según la prensa, su fortuna se eleva a entre 600 millones y 3.500 millones de euros (entre 750 y 4.372 millones de dólares). Para superar las profundas reticencias de sus seis hijos respecto a su última boda, la duquesa decidió repartir por adelantado sus bienes.
La duquesa de Alba era una de las mujeres más ricas de España, propietaria de varios palacios y más de36.000 hectáreas de olivares, cortijos y haciendas, además de un importante patrimonio artístico que incluye esculturas, tapices y cuadros de Zurbarán, Fray Angélico, Goya, Murillo, El Greco, Veronés, Van Dyck, Velázquez, Renoir, Chagall, entre otros.


Comparte

Por ★Noticias Cool★