Muere "chespirito" el creador de El Chavo y El Chapulín Colorado

Roberto Gomez Bolaños tenía 85 años y falleció en la ciudad mexicana de Cancún.
"ESO, ESO, ESO". Una de las famosas frases que patentó El Chavo.

El actor, dramaturgo, guionista, productor y director de cine Roberto Gómez Bolaños, creador de grandes personajes de la popular serie a nivel mundial El Chavo del 8, murió a los 85 años en la ciudad de Cancún, informó la TV Azteca.

Roberto Gómez comenzó su carrera entre 1960 y 1965 escribiendo guiones para teatro y TV. Su principal éxito televisivo fue El Chavo, que integró Chespirito, un programa emitido desde la década del 70, y que aún sale al aire en decenas de países.

En 2004 se casó con la actriz Florinda Meza, con quien estaba en pareja desde la época en la que trabajan juntos en el programa, donde ella interpretaba a la conocida Doña Florinda.
Bolaños estudió ingeniería pero, lejos de dedicarse a esto, su carrera giró alrededor de los guiones que comenzó a escribir. Justamente, esta característica suya le hizo ganarse el apodo de Chespirito.

El cómico recibió este sobrenombre debido a la pronunciación en español de Shakespeare, que con el diminutivo castellanizado, quedó en Chespirito, porque lo comparaban con el escritor británico por su abundante producción escrita.

Comparte

Por ★Noticias Cool★