Miles de personas le dan el adiós al Chavo en el Estadio Azteca

Niños y adultos asistieron a la despedida de Chespirito disfrazados como sus personajes

Una multitud de mexicanos se dieron cita hoy en el emblemático Estadio Azteca de Ciudad de México para despedir al comediante Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito o el Chavo del 8.

Niños y adultos disfrazados con personajes como sus personajes, Quico, la Chilindrina y el Chapulín Colorado se vieron en el mar de personas que llegaron a darle el último adiós al actor, fallecido el viernes a los 85 años en el balneario de Cancún.

Grandes carteles con célebres frases de personajes de Chespirito, como el "No contaban con mi astucia", del Chapulín Colorado, vistieron la fachada del Estadio Azteca.

Gómez Bolaños, cuyos personajes marcaron a varias generaciones de latinoamericanos, falleció el viernes a los 85 años en su casa de Cancún, en el sur del país.


EL HOMENAJE

Al llegar el féretro con los restos de Gómez Bolaños a bordo de una carroza, alrededor de 40.000 asistentes rompieron en aplausos y gritos de "Se ve, se siente, el Chavo está presente".

Al ataúd fue colocado en una enorme carpa en la cancha ante una cruz y dos grandes fotografías del actor.

Su viuda, Florinda Meza, y familiares se hicieron presentes para ser testigos de la despedida. Sus hijos llevaban camisetas rojas del Chapulín con un corazón amarillo y las letras CH en el pecho.

Los organizadores pidieron a los admiradores del comediante que llevaran una flor blanca para rendirle honor. Protegido el féretro con un acrílico, en la plataforma también se observaban dos esculturas, una del Chavo del Ocho y otra del Chapulín Colorado, y varios ramos de flores blancas.

Los restos de Gómez Bolaños fueron trasladados el sábado de Cancún a la capital mexicana, donde el comediante nació y vivió hasta 2009, y fueron velados en las instalaciones de Televisa, la empresa con la que trabajó durante cuatro décadas.

 Agencias AP y EFE.
Comparte

Por ★Noticias Cool★