El argentino Gabriel Weinstein creó una toallita femenina que detecta enfermedades

Gabriel Weinstein ideó un chip de detección temprana basado en la menstruación.


Atención: La idea actual de Singularity University, el famoso campus de innovación que funciona ahora desde hace seis años en la famosa NASA, es la de desarrollar científicamente soluciones alternativas tendientes a resolver todos los problemas cotidianos que afectan actualmente a la población mundial. Para participar de la última edición fueron elegidos miles de jóvenes.

Un famoso campus de innovación se lleva a cabo cada año en las instalaciones de la NASA, donde numerosos jóvenes muestran sus creaciones, las cuales tienen un usos y valor para los problemas del día a día.

Este año, más de 4.500 jóvenes del mundo entero se presentaron, con el fin de formarse en uno de los centros académicos tradicionales más prestigiosos en la actualidad, si acababan ganando el premio.

Gabriel Weinstein, un emprendedor argentino de 31 años de edad, fue uno de los que más destacó en el certamen de este año, pues presentó un invento verdaderamente original a la par que determinante.

Weinstein ha diseñado una toallita femenina (una compresa) que es capaz de detectar enfermedades ginecológicas solamente valiéndose de la sangre de la menstruación, con el fin de atajar a tiempo posibles problemas de salud.

El invento de Weinstein fue uno de los cinco premiados entre los 22 que acudieron a la final del certamen, en el cual se presentaron herramientas de lo más sofisticadas y útiles par al apoblación.

En la creación de Weinstein participaron además dos daneses, una polaca y un búlgaro, con el fin de que dicha herramienta ayude a la detección temprana de problemas más tarde completará el diagnóstico de un especialista médico.

De esta forma, se trata de detectar a través de la "toallita inteligente" valores fuera de rango, para evitar más tarde males mayores relacionados con la salud de aquellas que lo utilizan.

Finalmente, cabe destacar que entre las características del producto se encuentra el hecho de que es es flexible y tiene tres capas diferentes (una primera de contacto con la piel, la segunda de absorción y filtrado y la última sensora de microfluídos para la detección de problemas).

Comparte

Por ★Noticias Cool★