Rusia anunció que explorará la Luna antes del 2030

Según anunciaron desde la agencia espacial Roscosmos, a finales del siguiente decenio planean “finalizar las pruebas de un cohete transportador superpesado y comenzar la exploración avanzada” del satélite de la Tierra.



A través del jefe de prensa de la agencia espacial Roscomos, Rusia anunció que planea realizar una “exploración avanzada” de la Luna antes del 2030.

"A finales del siguiente decenio prevemos finalizar las pruebas de un cohete transportador superpesado y comenzar la exploración avanzada de la Luna", explicó Oleg Ostápenko, según la agencia de noticias Ria Novosti.

"Para ese momento y basándonos en los resultados de las investigaciones de la superficie lunar realizados por aparatos automáticos, determinaremos los sitios más apropiados para el desembarco de las misiones lunares y establecimiento de las bases", consideró el jefe de prensa de Roscosmos.

A pesar que los plazos parecen ser lejanos, Roscosmos indicó que "los preparativos para la exploración de la Luna ya empezaron", y que se trata de un proyecto que contempla una nueva nave tripulada que será "un primer elemento del futuro sistema pilotado", así como el desarrollo de nuevos cohetes.

Según Ostápenko, el nuevo cohete llevará cargas y tripulaciones a la Luna, y más tarde al espacio lejano. La exploración del satélite terrestre y del cosmos está incluida en el nuevo Programa Federal Cósmico para los años 2016-2025. Fuente
Comparte

Por ★Noticias Cool★