San Lorenzo ganó la Libertadores y es campeón de América

Venció a Nacional de Paraguay 1 a 0, con gol de Ortigoza. El Ciclón consiguió su primera Copa.


San Lorenzo se sacó de encima una mochila muy pesada. Después de muchos años de búsqueda y tragos amargos, se consagró campeón de la Copa Libertadores de América. Fue una final durísima ante Nacional de Paraguay. No fue nada fácil. Néstor Ortigoza, de penal, metió el único gol de la noche en el Nuevo Gasómetro.

Botafogo, Independiente del Valle y Unión Española en la fase de grupos. Gremio en octavos. Cruzeiro en cuartos. Bolívar en semifinales. Nacional en la final. El Ciclón fue el mejor a lo largo de toda la Copa pese a algunas actuaciones flojas en la primera fase. De la mano de Edgardo Bauza, técnico argentino que se coronó en este torneo en 2008 con Liga de Quito, el Ciclón conquistó su primera Libertadores.

Nacional, en silencio, avanzó en la Copa y sorprendó cuando se metió en la final. Al igual que San Lorenzo, jugó su primera definición. Hoy San Lorenzo sufrió durante gran parte del primer tiempo pero Ramón Coronel, defensor del equipo paraguayo, cometió un infantil penal y Ortigoza, especialista en el tema, no falló: sutil derechazo al palo izquierdo del arquero.


Futbolísticamente no fue una final atractiva. Pero San Lorenzo consiguió un buen resultado en Asunción y hoy, pese a los nervios, ganó. Torrico; Buffarini, Cetto, Gentiletti, Mas; Villalba, Mercier, Ortigoza, Romagnoli; Cauteruccio y Matos fueron los titulares en la histórica noche del Bajo Flores. Gonzalo Verón y xxx se sumaron en el segundo tiempo. Nombres que quedarán para siempre en la memoria del hincha.
Comparte

Por ★Noticias Cool★