Por cambiar el color en Facebook Hackean 10.000 usuarios

 
Una app en Facebook ha permitido el hackeo de 10.000 usuarios al tratarse de una estafa. El malware conocido como Facebook Color Scam engaña al usuario haciéndole creer que podría cambiar el color de Facebook.

En realidad hackeaba el ordenador y la cuenta de Facebook del usuario. Además, según el laboratorio Cheetah Mobile CM, esto ocurría porque hay una vulnerabilidad en la red social que permite conducir al usuario a una web de phishing.

Es decir, a una web en la que el usuario acabará infectado por virus y códigos maliciosos. También hay que decir que es un malware bastante sofisticado ya que afectado tanto a Windows como a Android, a través de la descarga de apps maliciosas.

En el caso de Android avisaba de que el usuario había sido infectado con un virus, algo que era incierto hasta el momento, pero sugería la descarga de otra app para solucionarlo y entonces sí que infectaba el dispositivo.


10.000 usuarios han caído en la trampa al intentar cambiar el color azul de Facebook por toros como rosa, morado, amarillo, verde, naranja y negro. La app de cara al usuario se llamaba Facebook Color Changer aunque también es cierto que no podemos descartar que tenga más nombres.

La recomendación es que evitemos este tipo de apps que nos prometen más opciones en Facebook como cambiar el color. Por lo general se tratará de estafas que ni siquiera Facebook debe permitir.
Comparte

Por ★Noticias Cool★