Nacieron en China los primeros trillizos panda del mundo

Según el director del zoo de Canton, "la probabilidad de que las tres crías sobrevivieran al parto es solamente del uno por ciento".


Un zoológico chino presentó este martes a unos pandas trillizos que nacieron a finales de julio, un acontecimiento insólito, considerado como un "milagro" dada la extrema dificultad de este mamífero para reproducirse y su alta tasa de mortalidad al nacer.

Los tres bebés panda nacieron la madrugada del 29 de julio en el zoológico Safari Park Chimelong de Guangzhou (o Canton), en el sur de China. Según aseguró el director general del centro, Dong Guixin, se trata de los únicos trillizos de panda vivos en todo el mundo, ya que "la probabilidad de que las tres crías sobrevivieran al parto es solamente del uno por ciento".


La madre, llamada Juxiao, tardó casi cuatro horas en dar a luz a los tres cachorros, que pesaron en el momento del nacimiento 83, 90 y 122 gramos, una cifra que todos ya doblaron tras un mes y medio bajo el cuidado de la madre y del extenso equipo médico del centro.
Comparte

Por ★Noticias Cool★