Iinédito: un empresario hindú se regaló una camisa de oro para su cumpleaños

Pankaj Parakh es un empresario indio con un gran imperio en la industria textil de su país



Pankaj Parakh es un empresario indio con un gran imperio en la industria textil de su país. Este viernes cumple 45 años, por lo que eligió una manera peculiar de celebrar la ocasión, mandar a hacer una camisa de oro.

   " Quería usar algo especial cuando diera las gracias por mi éxito en la visita de acción de gracias que haré al Templo Siddihivinayak del dios hindú elefante en Bombay”, dijo Parakh a los medios.



La camisa hecha con oro pesa cuatro kilos, tiene una pureza de 18 a 22 quilates y por la materia prima debió pagar 210,000 dólares, unos 2.8 millones de pesos. Para su confección 20 personas dedicaron 3,200 horas de trabajo en los últimos dos meses.

Pero la elección del material no es casualidad. Parakh dice que nunca sale de casa con menos de dos o tres kilos de oro en joyería. De acuerdo con el periódico Daily Mail del Reino Unido, su fascinación por el metal inició a los cinco años y ha crecido desde entonces.

Pero el uso de artículos como este no viene sin riesgos y críticas. Por seguridad, siempre se encuentra acompañado de guardaespaldas y cuenta con licencia para portar un arma.

En cuanto a las críticas, al ser también un político en su localidad, muchos lo acusan de presumir sus lujos ante los pobres. Sin embargo, dice que no le preocupa, pues está involucrado en proyectos altruistas de la comunidad como una semana anual de servicio voluntario en hospitales y el financiamiento de medicinas, cirugías y materiales para los mismos.
Comparte

Por ★Noticias Cool★