Científico asegura que una "súper tormenta solar" es "inminente" e "inevitable"

Es culpa de las erupciones que hay en la superficie solar, que arroja grandes burbujas de plasma y campos magnéticos.



Un investigador de la Universidad de Bristol dijo que una "super tormenta solar" sobre la Tierra es "inminente". Así lo publica la revista Physics World, donde además se asegura que es "solo cuestión de tiempo" y será tan violenta que destruirá los sistemas de comunicación y suministro de electricidad.

"Sin electricidad, la gente tendría dificultades para rellenar el depósito de sus coches o sacar dinero del banco. Además, los sistemas de aguas y de alcantarillas se verían afectados también, lo que crearía epidemias en las áreas urbanizadas, con el regreso de enfermedades que pensábamos que habíamos dejado atrás hace siglos", dijo el investigador Ashley Dale, según publica ABC.

Según la Sociedad Astronómica Estadounidense este fenómeno se da por culpa de las erupciones que hay en la superficie solar. La estrella por esto arroja grandes burbujas de plasma y campos magnéticos.

El científico aseguró que esto es algo "inevitable" y que, según la predicción de la NASA, cada 150 años de media la Tierra se vuelve vulnerable a una super tormenta solar del nivel de la que se produjo en 1859 y que fue bautizada como el Suceso Carrington. Por eso la última tendría que haber ocurrido "hace cinco años".

Además, finalizó con una frase apocalíptica: "Como especie, jamás fuimos más vulnerables a los estallidos de nuestra estrella más próxima, pero protegernos frente a ellos entra dentro de los límites de la habilidad, conocimiento y experiencia humana".
Comparte

Por ★Noticias Cool★