Alerta por fuertes tormentas para Capital y cinco provincias

Se prevén intensas precipitaciones, ráfagas de viento y posible caída de granizo.



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ratificó esta madrugada un alerta por fuertes tormentas para la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y cinco provincias, que estarán acompañadas por abundantes precipitaciones, ráfagas y posible caída de granizo.


Según el reporte, un "frente estacionario ubicado sobre el centro de la provincia de Buenos Aires" favorece el desarrollo de tormentas. En esa línea, indicó que "se espera que las tormentas de mayor intensidad se desarrollen entre la tarde y la noche del sábado, bajo un ambiente muy inestable". Esos fenómenos podrían ser, en forma muy aislada, de carácter severo.


El aviso rige para la ciudad de Buenos Aires, el conurbano, La Plata, la provincia de Buenos Aires y el área del Río de la Plata. También para el sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, este de La Pampa y sur de Santa Fe. Las condiciones mejorarán a partir del domingo a la tarde.


A tono con el reporte del Servicio Meteorológico, el Gobierno porteño recomendó a los vecinos "no cirular por calles anegadas, asegurar elementos que se encuentren en obras de construcción y no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua", entre otros consejos.

fuente
Comparte

Por ★Noticias Cool★