Alemania en Alerta por un posible caso de ébola

Se trata de una mujer de unos 30 años de origen africano que fue internada y aislada ya que presenta síntomas que coinciden con la enfermedad.



Una mujer de origen africano fue internada y aislada este martes en Berlín debido a que presentaba
síntomas que coinciden con los del ébola, informaron las autoridades sanitarias.

La mujer se encontraba en un centro de búsqueda de empleo en un barrio del noreste de la capital alemana cuando se desmayó en medio de un episodio de fiebre alta, síntomas de la enfermedad infecciosa.

Los empleados alertaron a los servicios de emergencias, que trataron a la mujer en el lugar y la trasladaron luego en una ambulancia aislada a una clínica en la que se le realizarán los análisis necesarios para confirmar o descartar que se trata de ébola, consignó la agencia de noticias DPA.

Las autoridades acordonaron la calle donde se encuentra el centro y no permitieron salir a las personas que se encontraban en ese momento en el edificio, señaló un portavoz de los bomberos.

Según el diario "Bild", la mujer reconoció haber tenido contacto con pacientes con ébola en su país de origen, del que sólo se precisó que se encuentra en el oeste de África.

El ébola sólo puede detectarse mediante una prueba de sangre. Los primeros síntomas, como fiebre alta y problemas circulatorios, coinciden con otras enfermedades como la malaria.

Desde el brote de ébola que ya mató más de 1.200 personas en el oeste de África se dieron varios casos sospechosos en Europa, también en Alemania, pero hasta ahora no se confirmó ninguno.
Comparte

Por ★Noticias Cool★