Van Gaal: "Somos muy difíciles de batir" ARGENTINA VS HOLANDA


Louis van Gaal es la quintaesencia de los estrategas. El seleccionador holandés es un analizador en profundidad, y un meticuloso urdidor de tácticas. El técnico de 62 años afronta este miércoles una prueba de fuego en São Paulo. Se la planteará un equipo que ha ganado sus cinco partidos disputados en esta Copa Mundial de la FIFA™, y un jugador que posee un don incomparable para desembarazarse del cepo defensivo más riguroso.

En la previa de este partido de semifinales ante Argentina, FIFA habló con Van Gaal sobre cómo parar a Leo Messi, su opinión sobre la Albiceleste y su fe en que Países Bajos puede ganar el Mundial de Brasil 2014.

Louis, ¿cree que parar a Messi es esencial para las esperanzas de Holanda?

No estoy pensando en las individualidades; en todo momento pienso en que tenemos que jugar contra un equipo, aunque Messi es un jugador muy importante. Pero nosotros también tenemos jugadores muy importantes en nuestro equipo: Van Persie, Robben y Sneijder. Ellos nunca han ganado el Balón de Oro, pero son jugadores muy buenos que pueden decidir un encuentro, como Messi. Por tanto, tenemos que jugar contra Argentina y tenemos que tratar de impedir que Messi reciba el balón, que pase el esférico, que meta goles… y eso se hace como un equipo. Espero que mi equipo pueda cumplir con su cometido.

¿Cómo describiría a Argentina en su conjunto, como equipo?

Como un equipo muy bueno y organizado. Está jugando un fútbol muy organizado cuando el contrario tiene el balón y, cuando ellos tienen el balón, creo que las tácticas se adaptan a la calidad de Messi. Y no sólo tienen a Messi, sino también a jugadores prolíficos como Agüero, Di María, Lavezzi o Palacio, por lo que se trata de un equipo muy peligroso. Y cuando van por delante en el marcador cierran la puerta a cualquier rival, así que es mejor que marquemos nosotros el primer gol.    

Usted siempre analiza minuciosamente a cada rival. ¿Qué tiene planeado para medirse a Argentina?
Siempre pienso en los jugadores en el banquillo, en la calidad de nuestros rivales. Estoy pensando en todo eso, pero no puedo revelar mi análisis.

¿Cree que Países Bajos puede llegar hasta el final en este campeonato?

Sí, creo que sí. Superamos la primera fase contra España, la campeona mundial, invencible durante dos años; contra Australia, a la que nunca habíamos vencido antes; y ganamos al segundo de grupo, Chile. Todas son selecciones muy buenas, así que eso ha supuesto una inyección de moral para el equipo, ha dado confianza a los jugadores. Somos muy difíciles de batir. Eso se debe a nuestra organización y también a la fe y la confianza que tenemos, de que tenemos que luchar por cada victoria.  

Por último, ¿qué tipo de partido se espera contra Argentina?
Creo que será un encuentro equilibrado. Tal vez gane el equipo que tenga más suerte.        

Comparte

Por ★Noticias Cool★