Uruguay clasificó a los octavos de final al vencer por 1-0 a Italia



Uruguay clasificó a los octavos de final de Brasil 2014 al vencer por 1-0 a Italia en el duelo por el Grupo D, disputado en la Arena das Dunas de Natal, el martes 24 de junio de 2014. Los charrúas debieron sufrir hasta que Diego Godín definió el pleito, que les dio el pase a la segunda fase como segundos de su llave. Los tetracampeones mundiales, en tanto, se despidieron del certamen.

La primera etapa exhibió a dos equipos nerviosos, sabiendo que el pase a octavos de final estaba en juego. Con muchas dificultades para el juego asociado, tanto Italia como Uruguay intentaron con largos pelotazos y tiros de media distancia.

Poco fue lo que pudo verse en acciones de riesgo. En los primeros minutos, Alvaro González probó en un tiro libre, pero Gianluigi Buffon alejó sin inconvenientes. Los europeos hicieron lo propio en un lanzamiento de Andrea Pirlo, que Fernando Muslera desvió por encima del larguero.

Con una Celeste un poco más activa y con mayor ambición a la hora de ser ofensiva, dispuso de la ocasión más clara de la parte inicial. El goleador Luis Suárez ingresó al área y con poco ángulo de remate sacó un disparo que el arquero italiano rechazó, y en el rebote Nicolás Lodeiro ejecutó un derechazo que otra vez sacó Buffon.


Tensión y algarabía

En el complemento, los charrúas salieron decididos a ganar el partido. Con mayor posesión de la bola e intención de ataque, llegaron con peligro tras una pared de Suárez con Cristian Rodríguez, quien entró al área y remató desviado.

Mucho más inclinó la cancha a su favor Uruguay cuando los italianos se quedaron con uno menos por expulsión de Claudio Marchisio. El técnico Oscar Tabárez hizo ingresar a Christhian Stuani para darle mayor peso ofensivo y a los pocos minutos, Suárez volvió a disparar, esta vez con cara externa, para que Buffon se luciera de nuevo con una gran atajada.

Pero de tanto apretar e inundar de centros el área italiana, los sudamericanos lograron la apertura del marcador, en un tiro de esquina que Diego Godín cabeceó casi con la nuca (0-1, 81').

Poco le quedó a Italia, que intentó con lo que le quedaba, pero sin poder inquietar de manera seria a Muslera.

Uruguay enfrentará en octavos de final al primero del Grupo C, el sábado 28 de junio a las 17 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Comparte

Por ★Noticias Cool★