FIFA podría sancionar a Suárez por la mordida a Chiellini


Fue cuando uruguayos e italianos todavía empataban 0-0. Es la tercera ocasión que el delantero comete esta inusual infracción. Ya había suspendido diez partidos en Inglaterra y siete fechas cuando jugaba en Ajax. La FIFA podría castigarlo de oficio con la utilización de las pruebas de video. Aguarda el informe del árbitro Marco Rodríguez, que no le sacó tarjeta


Todavía faltaban tres minutos para que llegara el gol salvador de Diego Godín. Eso, claro, no lo sabía Luis Suárez cuando su impotencia fue más fuerte que su deseo de que Uruguay le ganara a Italia para avanzar a octavos de final. ¿Qué pasó? En una jugada en ataque de los dirigidos por Oscar Tabárez, el delantero del Liverpool y Giorgio Chiellini luchaban cuerpo a cuerpo cuando el charrúa reaccionó clavando sus dientes en el hombro del italiano. Pese a los reclamos del defensor, que le mostraba al árbitro Marco Rodríguez la marca, el mexicano no sacó tarjeta.

Sin embargo, la FIFA aguarda el informe del árbitro mexicano, que resultará decisivo para que la FIFA sancione o no en forma retroactiva a Suárez, dijo hoy el ente rector del fútbol mundial. "Estamos esperando el informe oficial del partido y reuniremos todos los elementos para evaluar el asunto", confirmó la FIFA a la agencia DPA.


"Choqué con el hombro de él (Chiellini); son jugadas casuales que pasan... Si empiezan a analizar cada cosa que pasa, va a ser complicado", se excusó Suárez, a quien los antecedentes lo condenan.

"Fue ridículo no haber expulsado a Suárez", se quejó Chiellini en declaraciones a la televisión. El italiano, cuya selección fue eliminada del Mundial con la derrota de hoy, mostró al árbitro la marca de la supuesta mordedura. "Está clarísimo, marcado, y luego se tiró, porque sabía muy bien que hizo algo que no debió hacer", agregó.

Suárez, delantero del Liverpool, ya fue sancionado con diez partidos de suspensión por morder en abril de 2013 a Branislav Ivanovic, defensa del Chelsea. El uruguayo también había sido sancionado también por siete partidos por morder en el hombro a Ottman Bakkal, mediocampista del PSV Eindhoven, cuando era capitán del Ajax.
Comparte

Por ★Noticias Cool★