El Kun Agüero fuera del Mundial, ¿quién debe reemplazarlo ?

La lesión muscular de Agüero abrió el abanico de posibilidades para que Sabella cambie una vez más el dibujo táctico del equipo para enfrenar a Suiza. ¿Jugará con un 5-3-2, 4-4-2 o mantendrá el 4-3-3?



La lesión del "Kun" Agüero, paradójicamente, le abre a Sabella un abanico de posibilidades para armar un esquema un poco más relacionado con su pensamiento. Lo que definitivamente alejaría una reiteración del 4-3-3 que usó desde el segundo tiempo ante Bosnia hasta ahora.

La duda está centrada en si volverá al 5-3-2 que utilizó en el primer tiempo de ese partido, se inclinará por un 4-4-2 con un volante de marca y despliegue en el medio o respetará el 4-3-3 que prefieren los jugadores.

A esos fines las alternativas varían entre ubicarlo a Campagnaro como quinto defensor; ubicar a Biglia o Ricky Álvarez y finalmente optar por Palacio o Lavezzi, que ayer ante Nigeria demostró que puede ser alternativa de desborde.

Contra Suiza, que es el compromiso para el cual ahora Sabella debe prepararse, Agüero no estará seguro, aun cuando los estudios que le realicen este jueves demuestren que la lesión es menor.

No se sabrá con certeza hasta los próximos días hacía adonde apuntará el técnico. Argentina no hará fútbol y es probable que hasta el sábado no pare un equipo, por lo que habrá que esperar para tener algún indicio. Suiza es un equipo difícil, pero es menos preocupante ofensivamente que Nigeria. Tal vez sea la hora de que Álvarez acompañe a Messi y Di María.
Comparte

Por ★Noticias Cool★