Después de la sanción, patrocinadores dejan a un lado a Suárez


El mordiscón de Luis Suárez a Giorgio Chiellini es el tema de la semana. El comportamiento del uruguayo da para hablar en todos lados. La sanción de la FIFA no será la única que recibirá, ya que grandes patrocinadores que contaban con la imagen de él en sus campañas decidieron dejarlo a un costado. Entre esas empresas se encuentran Adidas y el sitio de apuestas 888poker.

La empresa de apuestras había firmado con el jugador luego de la fantástica temporada que tuvo en el Liverpool. Pero decidió “terminar su relación” por lo sucedido en el Mundial.

Antes de que se diera a conocer la sanción de la FIFA, la empresa con sede en Gibraltar ya estaba revisando su relación con Suárez, bajo la consigna de no tolerar comportamientos antideportivos -que en realidad el uruguayo ya había mostrado en anteriores ocasiones-. “Lamentablemente, tras su acción en el partido del Mundial de Brasil contra Italia el martes, 888poker ha decidido finalizar su relación con Luis Suárez, con efecto inmediato”, afirmó la empresa a través de una nota.

Por el lado de Adidas, el jueves ya había dado el anuncio de que no volvería a usar la imagen del delantero en sus promociones durante el resto del Mundial. “No aceptamos el reciente comportamiento de Luis Suárez y vamos a recordarle los altos patrones que esperamos de nuestros jugadores. No tenemos ningún plan para usar a Suárez en cualquier otra actividad de marketing durante la Copa del Mundo de la FIFA 2014”, afirmó la compañía.

El comportamiento del uruguayo ya se vio en otras dos ocasiones, donde también fue suspendido. Pero el golpe para la imagen del jugador en un evento de alta relevancia como un Mundial hizo que los mismos que se habían puesto a su lado en algún momento por un interés comercial consideraran que su cercanía y no era rentable.
Comparte

Por ★Noticias Cool★